Futuros cásicos: BMW Z4 sDrive28i

¿Quién dijo que los 4 cilindros estaban reñidos con la superdeportividad? No sería BMW, quienes tienen ya a punto el TwinPower de cuatro cilindros que propulsará el Z4 sDrive28i 2012.

Este vehículo deportivo fue diseñado con un motor de 6 cilindros en mente  (como ya se había empleado en las versiones más poderosas del Z3), pero la tecnología avanza, los materiales se emplean con mayor precisión y los volúmenes se optimizan hasta llegar a un punto de poder tomar la decisión de quitar 2 cilindros al diseño original sin comprometer la potencia, sino al contrario, poder lograr una mejor relación peso / caballaje.

El producto logrado con esta mejora es un equilibrio de peso impresionante de 47.3/52.7 en delantera y la trasera respectivamente.

El nuevo N20 de cuatro cilindros es el primeros de los motores de la casa bávara en beneficiarse del recientemente creado programa de motores modulares, y es el mismo que montará una versión Premium 8 principalmente para el mercado Americano) del X1.

Equipada con una caja manual de seis velocidades, BMW afirma que  el nuevo Z4 podrá ir de 0 a 100 km/h en  5,5 segundos, mientras que la opción (no existente en el mercado europeo por ahora) de la caja de cambios automática de 8 marchas podrá lograr la misma velocidad tan solo una décima de segundo después que la manual.

Una de las característica que incorpora la mejora del tren motriz es que el consumo de este coche se puede colocar hasta en 7, 2 litros a los 100 Km. Toda una proeza.

Y a ti, ¿qué te parece el BMW Z4 ?

Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *