La gama del Audi A6 recibe la versión “Ultra”

Audi A6

Las denominadas versiones “Ultra” ya las encontramos en otros modelos de Audi. Se caracterizan por ofrecer un consumo de combustible más reducido. Pues bien, la marca de los cuatro aros ha anunciado la introducción de una versión “Ultra” en la gama de su conocido . De momento no se ha especificado el precio que tendrá ni su fecha de lanzamiento, por lo que es posible que todavía queden unas semanas para que llegue al mercado.

Para el desarrollo del nuevo Audi A6 “Ultra”, la marca germana ha partido del motor diésel TDI de 2.0 litros con 177 CV y 380 Nm de par máximo. Ha realizado una serie de modificaciones en la gestión electrónica del motor así como en otros elementos y además de incrementar la potencia hasta los 190 CV y el par máximo a los 400 Nm, se ha conseguido que homologue un consumo medio de sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros recorridos.

Por otra parte, el nivel de emisiones de CO2 se sitúa en los 119 g/km. Estos datos de consumo y emisiones se refieren al cambio manual. En cuanto a las prestaciones, la verdad es que son muy interesantes ya que el Audi A6 Ultra podrá ser catapultado a los 100 km/h en 8,4 segundos. Si optamos por una caja de cambios automático S-Tronic, el consumo medo se mejora ya que homologa 4,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 117 g/km.

Como ya he dicho al inicio del artículo, de momento desconocemos el coste que tendrá en España, pero si sabemos que en Francia tiene un sobrecoste de 500 euros en comparación con la versión TDI de 177 CV. Por lo tanto, creo que está más que justificado hacer frente a dicho coste extra.

Fuente – L’Automobile

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *