Garmin HUD, GPS sin apartar la vista de la carretera

garmin-hud_570x275_scaled_cropp

Desde hace ya algunos años los fabricantes de coches han ido avanzando en las prestaciones tecnológicas en el interior de nuestros coches permitiendo al conductor y a sus viajeros disfrutar de mayor comodidad además de seguridad en los viajes, especialmente en los coches de gama alta.

Ahora entre esas innovaciones nos encontramos con el Head-Up Display, un nuevo sistema que es capaz de proyectar información justo sobre el cristal del parabrisas delantero del coche de esta forma evita distracciones al conductor.

La primera empresa en aprovechar esta novedad tecnológica ha sido Garmin, una de las famosas empresas americanas encargadas de traernos soluciones GPS, presentando su nuevo Garmin HUD.

Garmin HUD proyecta la información de la navegación GPS sobre el cristal de nuestro parabrisas indicándonos todo tipo de detalles sobre la ruta a seguir, así como el tiempo estimado de llegada, el  estado del tráfico, la presencia de radares o la velocidad a la que vamos. Pero todo esto con la ventaja que tiene el no apartar los ojos de la carretera evitando así distracciones y con ello posibles accidentes.

Toda la información que recoge este pequeño dispositivo lo hace a través de bluetooth conectándose a un Smartphone con el sistema operativo Android en el que tendremos que tener instalada la aplicación de navegación de la empresa. Del mismo modo también utiliza los altavoces del móvil para darnos las indicaciones sonoras.

Por ahora este dispositivo GPS sólo está disponible en Estados Unidos con un precio nada más y nada menos que de 129.99 dólares al que habría que sumar el precio de la aplicación Android que cuesta 29.99 dólares.

Más información – Una muy buena aplicación de mapas para los Android

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *