General Motors afirma que Opel no está en venta

Opel GT

La firma estadounidense General Motors ha salido al paso de los rumores que indicaban la venta de su filial alemana Opel. El consejero delegado de General Motors, Dan Akerson, ha declarado en rueda de prensa que Opel no está a la venta. Con estas palabras, se han desmentido las declaraciones del consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, que aseguraba todo lo contrario.

La política de General Motors suele ser no pronunciarse acerca de los rumores que pueden aparecer respecto a cuestiones que afecten al sector, pero según la firma americana, algunos de sus acérrimos competidores no hacen lo mismo. Lógicamente, se refieren con esto a las palabras del representante de Volkswagen, a las que se refiere General Motors como “un desgraciado patrón de alimentar las especulaciones precisamente cuando Opel está realizando un sólido progreso en su reestructuración“.

No es la primera vez que se habla de una posible venta de Opel, ya que en el año 2009 apunto estuvo de llevarse a cabo. En esa ocasión, la operación fue algo más que un rumor, ya que General Motors consideró la venta de Opel a un grupo inversor ruso y al fabricante canadiense Magma. Ed Whitacre, que era el presidente en esa época, no estaba de acuerdo con la venta y la canceló por completo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *