General Motors sigue haciendo guiños a un posible Buick Adam

Opel Adam 2014

Desde hace bastante tiempo (demasiado en mi opinión) se viene hablando y rumoreando sobre la posibilidad de que el cruce el gran charco y llegue al mercado norteamericano bajo el sello de Buick. Desde General Motors se ha dejado claro en activa y por pasiva que la idea de comercializar allí un supuesto Buick Adam es algo que no les disgusta para nada y que lo verían con buenos ojos.

El último en sumarse a esta serie de declaraciones ha sido Mark Reuss, Jefe de Desarrollo de Producto Global de General Motors, ha destacado que el desarrollar un supuesto Buick Adam “no sería una mala idea”. Sin embargo, el propio Reuss destacó que de llegar a materializarse este proyecto, esta versión específica del Opel Adam para el mercado estadounidense debería de recibir varias modificaciones para adaptarse a la esencia de Buick.

En concreto, Mark Reuss afirma que tendría que ser más lujoso y su precio sería algo más elevado en comparación con el modelo europeo.

Por otra parte, el mencionado jefe de desarrollo de producto global de General Motors ha dejado claro que los rumores sobre la posibilidad de llegar a ver este modelo bajo el sello de Chevrolet son completamente falsos ya que chocarían directamente con los intereses del conocido Chevrolet Sonic.

Si echamos la vista atrás, el ya exCEO de General Motors, Dan Akerson, expresó su deseo de llegar a ver el Opel Adam en Estados Unidos. Sin embargo, en ningún momento la compañía se ha comprometido a hacer realidad esta posibilidad ya que el coste de adaptarlo a la normativa norteamericana y las modificaciones de turno para que sea atractivo para los consumidores locales sería demasiado elevado.

Más información – Motores de tres cilindros para el Opel Adam

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *