General Motors podría dar el bombazo y comprar Tesla en 2014

Tesla Model S 2013

Yra Harris, un conocido trader de Praxis Traing, ha desvelado a la CNBC que hay muchos indicios que podrían hacernos pensar que General Motors estaría interesada en comprar Tesla el próximo año 2014. En una entrevista, Harris comentó que el gigante norteamericano intentará hacerse con el control del conocido fabricante de coches eléctricos en algún momento del 2014.

Sin embargo, creo que el coste que tendría esta operación actualmente sería demasiado alto y más si tenemos en cuenta que desde hace meses la marca ya da beneficios y que su modelo estrella, el es todo un éxito de ventas. Para refrescar las cifras de ventas, cabe destacar que en el tercer trimestre del año 2013, Tesla ha sido capaz de vender en Norteamérica 5.500 unidades de este coche eléctrico que precisamente no se caracteriza por su bajo coste.

Además, actualmente Tesla está envuelta en toda una importante inversión de crecimiento incrementando su red de concesionarios y supercargadores por todo Estados Unidos. También tenemos que tener presente su desembarco en Europa que si bien se está haciendo paulatinamente, es otro proceso costoso para la compañía de Elon Musk.

Actualmente, la marca tiene una capitalización de mercado de 18.000 millones de dólares, lo cual, representa más del 100 veces las ganancias que genera Tesla en un año. También hay que tener en cuenta la posición del CEO de Tesla, el mencionado Elon Musk, que en los últimos tiempos no ha mostrado ningún signo de desprenderse de la empresa.

Personalmente veo descabellado que General Motors quiera hacerse con el control de Tesla aunque cosas más raras y sorprendentes hemos visto en el sector. De hacerse realidad la compra, GM conseguiría tener un papel dominante en el segmento eléctrico (por lo menos en Norteamérica).

Nota: En imagen podemos ver al Tesla Model S 2013.

Más información – Daimler quiere incrementar su colaboración con Tesla

Fuente – USA TODAY

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *