General Motors desmiente los rumores, no cerrará Holden tras el año 2017

Holden

Tras el anuncio reciente de General Motors en el que dejó claro que a partir del año 2017 dejaría de fabricar coches en Australia, muchos rumores e informes han circulado acerca del futuro inmediato de Holden una vez llegada dicha fecha. Pues bien, un portavoz de GM ha salido al pasado de estas informaciones para dejar claro que la compañía estadounidense no tiene ninguna intención de matar por completo a Holden una vez llegue el 2017.

Por lo visto, una vez Holden (brazo ejecutor de General Motors en Australia) deje de producir coches en el mercado australiano a partir de la mencionada fecha pasará a ser un simple distribuidor e importador de vehículos de General Motors. Greg Marti, el portavoz de GM que ha realizado estas declaraciones, ha dejado claro que Holden fabricará coches y camiones en otros mercados y dicha producción será exportada a y Nueva Zelanda.

Además, también ha confirmado que Holden está ultimando los detalles para poner en marcha un nuevo servicio de postventa para la distribución de piezas y recambios de los coches que importará a dichos mercados a partir del 2017. Lo que de momento no se ha aclarado es que ocurrirá con los modelos que actualmente son producidos por Holden en Australia e importados a Estados Unidos.

El caso es que sigue los pasos de Ford. A día de hoy la presión fiscal que hay en Australia no permite que sea rentable a las compañías extranjeras tan importantes como GM el producir vehículos localmente para su posteriormente. A General Motors (al igual que a otras muchas marcas) les sale más rentable fabricar los vehículos en cualquier otro mercado y posteriormente importarlos al mercado australiano.

Más información – General Motors vende todas sus acciones de PSA Peugeot-Citroën

Fuente – Carscoops

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *