General Motors vuelve a dar la nota y vende todas sus acciones de PSA Peugeot-Citroën

General Motors y PSA Peugeot-Citroën

Si ya lo digo yo, en General Motors se han empeñado en “darnos el fin de año” con unos titularos que colman toda la atención del sector del automóvil. Al reciente nombramiento de Mary Barra como sucesora de Dan Akerson o la salida del Tesoro de Estados Unidos del accionariado de la compañía, tenemos que sumar la venta de las acciones del Grupo PSA Peugeot-Citroën. Y por cierto, no nos olvidamos del futuro cierre de Chevrolet en Europa, aunque esto traerá cola.

Así es, General Motors ha confirmado la venta de las acciones que todavía estaban en su poder. Desde el gigante norteamericano alegan que su apoyo financiero ya no es necesario. Damos por hecho que esta decisión está relacionada con la futura entrada de la compañía china Dongfeng en el mencionado grupo francés. Hasta la fecha, GM contaba con el 7% de las acciones de las cuales, han sido vendidas por 24,8 millones de euros.

Sin embargo, aunque ya no disponga de acciones, en la compañía dirigida por Dan Akerson han dejado claro que de momento se continuará con los acuerdos de colaboración. Vamos, que los acuerdos firmados para reducir costes o compartir plataformas estarán vigentes ya que a ambas entidades le son muy necesarios. Por lo tanto, Opel fabricará sus próximos monovolúmenes en Francia y España. En las fábricas de PSA.

Desde GM señalan que la alianza con PSA Peugeot-Citroën pasará a un enfoque más equilibrado. Es decir, se mantendrán los acuerdos mencionados anteriormente aunque cada parte tendrá más definida su personalidad y estarán diferenciados. Estas palabras me suenan a unas recientes declaraciones sobre Opel y Chevrolet.

Más información – El Grupo PSA Peugeot-Citroën aplicará un ERE temporal a casi 2.000 empleados

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *