General Motors vuelve a ser el líder mundial en el sector automotor

General Motor se ha consolidad como la compañía más importante del mundo, después de cuatro año de haber perdido el liderazgo con Toyota, este año ha ganado nuevamente, siendo seguido por Volkswagen, después la compañía japonesa y en cuarto lugar Ford.

Esta recuperación tiene muchos elementos que cabe la pena destacar, primero que Toyota tardó mucho en recuperarse después del terremoto que sufrió Japón en marzo, después que GM fue rápidamente consciente de esta situación y redoblo sus esfuerzos en todos los mercados en los que participa, por lo que con 6,788 millones de vehículos comercializados en todo el mundo se ha consolidado como el productor de vehículos más importante en la actualidad.

Otra de las empresas que ha sabido sortear la difícil situación que se está viviendo en el mundo es Volkswagen la cual se ubicó segunda, una cifra no menor si tomamos en cuenta que superó a Toyota y que no se posiciono demasiado lejos de GM.

Pero volviendo al líder debemos destacar que en el año 2007 pasó por uno de los momentos más difíciles de la historia, teniendo que vivir una suspensión de pagos e incluso el cierre de algunas factorías, pero la mano salvadora del gobierno Obama le permitió no solo sobre vivir sino resurgir como el ave fénix y posicionarse en lo más alto de las compañías del sector automotor.

Pero la fortuna estuvo también del lado de General Motor, ya que la caída de Toyota no se esperaba, sobre todo que comenzaron a vivir problemas con algunos modelos hasta que llegó el terremoto y le resto la capacidad de producción de una manera considerable, por lo que GM escaló cómodamente hasta la cima del mercado.

GM ha quedado en primero con 6.788 millones de vehículos comercializados, seguido de Volkswagen, con 4.260 millones de vehículos, Toyota con 5.773 millones de unidades y cuarto quedaría Ford, con 4.216 millones.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *