GM Europa se prepara para vender el nuevo Opel Ampera

General Motor informó que se venderá en Europa el nuevo Opel Ampera  eléctrico que se comenzará a comercializar en Europa por 42.900 euros a finales del próximo año, este hibrido es una versión muy similar al Chevrolet Volt y llegará al mercado para competir con otros modelos como el LEAF de Nissan.

El Opel Ampera puede conducir hasta 80 kilómetros con una motorización completamente eléctrica, es un vehículo con autonomía extendida, cuya batería principal dura cerca de tres horas y se puede recargar en un enchufe estándar de 230 voltios de electricidad.

El Ampera es el modelo gemelo del Chevrolet Volt de GM, el cual saldrá al mercado a finales de este año con un valor de 41.000 dolares, para comenzar a debilitar el éxito que ha tenido el Nissan LEAF, el cual salió a la venta con un precio de 33.000 dolares.

Los clientes pueden hacer pedidos en línea desde el jueves, dijo la compañía.

Por ahora se podrá evaluar el rendimiento que tenga el Volt, antes de conocer el Ampera, aunque GM tiene claro el margen de ventas, proyectando vender pocos modelos a final de este año, pero para el 2011 las ventas que se esperan son 10.000 vehículos en el año.

El Volt será producido en su totalidad en los Estados Unidos, ya que en la fábrica de Detroit tienen todo listo para la construcción del Ampera y del Volt, pero según se informó desde GM Europa la segunda generación de este hibrido podría llegar a hacerse en Europa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *