General Motors fabricará el Chevrolet SS en Norteamérica

Chevrolet SS 2014

Hace unos días que General Motors anunció que dejaría de fabricar mediante Holden, su brazo ejecutor en el mercado australiano. Lógicamente, muchos se han preguntado qué ocurriría con los modelos que eran fabricados en exclusiva allí. El Chevrolet SS es uno de ellos. Sin embargo, en GM han querido tranquilizar a sus seguidores afirmando que la producción será redistribuida a otros lugares en donde si sea rentable.

Aunque todavía no ha sido confirmado, podemos adelantar que el Chevrlet SS será producido por General Motors en Estados Unidos. Este no sería el único modelo que trasladaría su producción de Ausrtalia a Norteamérica. Sin embargo, de momento quiere andar con pies de plomo en cuanto a sus declaraciones ya que todavía queda casi media década hasta que dejen de fabricar en suelo australiano.

No hay muchos detalles al respecto pero todo parece indicar que su producción en Norteamérica dará comienzo a partir del año 2015. Teniendo en cuenta que General Motors cesará la producción de Holden en Australia a partir del año 2017, su traslado a otro mercado sería bastante antes de lo previsto.

Sobre el Chevrolet SS 2014, recordemos que hace uso de un motor de 6.2 litros de origen Chevrolet V8 LS3 con 415 CV de potencia y un par máximo de 562 Nm respectivamente. Dicho motor está conectado a una caja de cambios automática TAPshift de seis velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos .

Más información – General Motors no cerrará Holden tras el año 2017

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *