General Motors presenta la nueva familia de motores Ecotec

Motores Ecotec - General Motors

General Motors ha desvelado la nueva generación de sus motores Ecotec de pequeño desplazamiento. Desembarcarán en el mercado en distintos modelos de las marcas Opel y Chevrolet. Una de las principales novedades que ofrecen estos motores de nueva generación es su nueva arquitectura modular que según comenta la propia GM, “ofrecen una eficiencia de vanguardia, un gran refinamiento y durabilidad”.

En total, la nueva generación de motores Ecotec de General Motors estará compuesta por 11 opciones distintas distribuidas entre motores de tres y cuatro cilindros así como una cilindrada que empezará en los 1.0 litros y terminará en los 1.5 litros respectivamente. De momento GM no ha querido desvelar todos los detalles pero destaca que serán homologables en potencias desde 75 a 165 CV.

Motor Ecotec - General Motors

Por otra parte, algunos de los nuevos  estarán equipados con turbocompresores mientras que otros podrán cooperar con tecnologías de combustibles alternativos y sistemas híbridos. Además, también cabe destacar que gracias a su arquitectura modular, podrán ser adaptados a una multitud de modelos de diferente tamaño y características.

Los primeros modelos en recibir estos nuevos motores Ecotec serán el Opel Adam con un motor 1.0 de tres cilindros mientras que el próximo será la nueva generación del Chevrolet Cruze con una gama de motores de cuatro cilindros con opciones de turboalimentación.

Como detalle final, estos nuevos motores serán producidos en cinco fábricas distintas situadas en China, Hungría, México, Corea del Sur y Estados Unidos. GM espera alcanzar los 2,5 millones de motores fabricados para el año 2017. Para dicha fecha estarán disponibles en unos 27 modelos distintos.

Fuente – General Motors

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *