Google Android Auto, la plataforma multimedia de Google llega a nuestros coches

Google Android Auto

Las novedades en torno a Google no siempre pasan por las últimas iteraciones del coche autónomo, aunque muchas veces pensamos que el único desarrollo de tecnología que tiene en mente Google se centra esto. Sin embargo, ya decíamos que tanto Google como Audi ya estaban desarrollando una nueva plataforma multimedia que satisfaga todas las necesidades de los consumidores de Audi que al volante sienten que algo falta. Sin embargo, Google quiere ir más lejos, y el nuevo Google Android Auto que ha sido presentado en el Google I/O Developer Conference establece un nuevo estándar para los sistemas multimedia basados en Android y que llegarán en breve.

En concreto, el nuevo sistema Google Android Auto estará disponible en 24 diferentes mercados, gracias entre otras mejoras al desarrollo producido por la Open Automotive Alliance, y con una visión global de un sistema multimedia que sirva para todas las marcas y modelos. El Google Android Auto quiere conectar nuestros smartphones Android a nuestros coches, contando con una interactividad entre éstos sistemas fuera de lo común. Y para que todo el sistema pueda funcionar correctamente, Google ha contado con Nvidia, el proveedor de tarjetas multimedia para que todo el sistema fluya convenientemente.

Las compatibilidades del nuevo Google Android Auto se centrarán en sistemas con total acceso a Google Maps, Voice Search, Google Now, así como contenido local proveniente del smartphone, o audio por streaming. Y por supuesto, todos estos sistemas contarán con una interfaz muy simplificada y optimizada para el conductor, el verdadero protagonista del Google Android Auto. Es por ello que Google ha declarado en la nota de prensa que:

Esta accesibilidad será posible a través de los controles del coche, y más importante, será mucho más seguro que andar trasteando con el móvil.

El por ello que los conductores podrán encontrar el destino en Google Maps justo antes de entrar en el coche, y posteriormente compartir dicha ubicación con el sistema multimedia del coche. Y sin esfuerzo podremos dirigirnos a dicho lugar, justo en cuanto el móvil esté conectado al coche.

Por otro lado, Google cree firmemente que la integración en los sistemas de reconocimiento de voz será fundamental para permitir a los conductores una total interactividad con estos sistemas sin tener que tocar ninguna pantalla multitáctil. De esta forma, tanto Apple con el Car Play como Google con el Google Android Auto, serán sistemas pioneros sobre nuevas tecnologías que sin duda, mejorarán la seguridad dentro de nuestros coches. Se espera que en el 2015 ya veamos bastantes modelos compatibles con ambos sistemas, pero seguro que el line-up irá creciendo de forma gradual. Poco a poco.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *