Google nos muestra un anticipo de Android Auto en un Kia Soul

Android Auto

Durante el pasado verano, mi compañero Daniel se hizo eco del anuncio de Android Auto. La respuesta de Google frente al sistema de información y entretenimiento CarPlay de Apple que viene desarrollando para algunas marcas. Y está claro que la nueva guerra que vivirán los principales fabricantes de smartphones y sistemas operativos móviles pasa por el sector del automóvil.

Unos meses más tarde, los chicos de Google quieren que no nos olvidemos de Android Auto y a modo de anticipo, han subido un vídeo en el que nos muestra una versión de desarrollo de dicho sistema. No está finalizado pero nos hacemos una clara idea de lo que nos encontraremos una vez llegue al mercado el producto definitivo. Por cierto, esta unidad de pruebas está instalada en un Kia Soul.

Según explica Timothy Jordan, los usuarios podrán acceder al marketplace de aplicaciones Google Play para descargar diferentes App para ser usadas posteriormente. Evidentemente, Android Auto contará con una conectividad con los smartphones que usan el sistema operativo Android. La pantalla de inicio de Android Auto se asemeja mucho a la que podemos ver en Google Now.

Dispondrá de una barra de navegación inferior en la que acceder a las funciones de audio, navegación o comunicación entre otros acceso rápidos. También cabe destacar la práctica función de lectura de los mensajes de texto que podamos recibir. Así el conductor no tendrá que apartar la vista de la carretera.

Recordemos que de momento, General Motors, Hyundai, Honda y Audi son algunas de las marcas que han firmado un acuerdo con Google para implementar sus modelos este nuevo sistema de información y entretenimiento para coches.

Vídeo de Android Auto (Google)

Fuente – Google

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *