Gran descenso de venta de coches en la UE

coche

Los datos que dejó 2012 en materia de venta de coches no fueron muy positivos para toda la UE, ya que la crisis ha hecho que el resultado de 2012 sea el más bajo desde 1993 y es lógicamente un motivo de preocupación para el sector del automóvil de numerosos países de la UE, ya que los resultados negativos han sido muy numerosos durante todo el año pasado debido a que la crisis económica ha hecho mucho daño a las familias.

Apenas se vendieron 12,52 millones de vehículos entre todos los países de la UE, un descenso que fue del 8,2% durante el mes de diciembre y que sigue bajando desde hace más de un año. Sin duda los europeos no tienen en mente comprarse un coche y así lo demostraron durante 2012 debido a los malos datos en la venta de coches en toda la UE.

En algunos países la venta de coches se encuentra lastrada por la situación económica, como es el caso de España antes del Plan PIVE y también es la situación en la que se encuentra en estos momentos Italia.

Para este año 2013 se habla de una recuperación del mercado del automóvil gracias a que la economía igualmente mejorará. Alemania obtuvo un dato muy negativo con un descenso del 2,9% a lo largo de 2012, aunque el descenso de Italia con un 19,9% fue el dato más negativo en toda la UE.

Fuente – 20minutos
Foto – TheKCB en Flickr
Más información – Europa del Este apuesta a vehículos de bajo consumo para remontar la crisis

Te puede interesar

Un comentario

  1.   m_antonia dijo

    Estos datos no me sorpenden nada, es una desgracia para todos aquellos que viven de este sector porque supone el cierre de fábricas y concesionarios, trayendo consigo más despidos y nuevos parados. Tristemente cualquiera se atreve a comprarse un coche nuevo debido a la inseguirad laboral y económica, es una complicación más para la economía particular de cada uno. Hasta las ventas de los vehículos de ocasión han descendido un 7% durante 2012, lo acabo de leer es este artículo, yo pensaba que iban muy bien debido a estas circunstancias pero no. Os dejo el artículo ya que me ha parecido muy interesante:
    http://www.comprocualquiercoche.com/como-ha-sido-2012-para-el-sector-de-la-venta-de-vehiculos-de-ocasion/

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *