El Grupo PSA desvela el desarrollo de 4 nuevos modelos para el 2021

Grupo PSA Innovation Day Event

Escueta ha sido la nueva presentación del Grupo PSA sobre un futuro eléctrico que llegará poco antes del 2021. Y es que la mayoría de firmas ya andan desarrollando a marchas forzadas nuevas unidades eléctricas, como por ejemplo es el caso de la reciente presentación de 4 nuevos modelos por parte de Mercedes para una fecha similar, mientras que otras como Toyota, llevan años impulsando el desarrollo de variantes sostenibles con sus consabidos híbridos. Es caso es que el desarrollo de estas nuevas variantes pasan todas ellas por subvenciones que despierten el interés en los clientes por nuevas variantes eléctricas e híbridas, así como por el desarrollo de nuevas plataformas modulares que acompañen una gran inversión para la consecución de estas variantes que llegarán en breve.

Por ello, el Grupo PSA ha mostrado hoy mismo en una multitudinaria presentación, su compromiso sobre el desarrollo de nuevas variantes eléctricas en segmentos compactos, sedanes y crossovers. Una nueva generación de híbridos tipo plug-in y variantes eléctricas que ha lanzado la compañía en el Innovation Day, junto con el anuncio de dos nuevas plataformas modulares que alberguen motores de combustión interna, híbridos y también eléctricos. Esta llegada de la plataforma e-CMP, basada en la Common Modular Platform (CMP) desarrollada por el Grupo PSA y la asiática Dongfeng Motors, nos llevará hacia el futuro con cuatro nuevas variantes que llegarán en el 2021. El primero de ellos, estaría listo para ser comercializado en el 2019.

Un primer modelo que será totalmente eléctrico, con una capacidad de recorrer unos 450 km en cada carga, y que tendrá en su interior un sistema de recarga eléctrica de alto voltaje, ya que podría obtener unos 12 km por cada minuto de recarga eléctrica. Para ello, el Grupo PSA ha desarrollado un sistema de recarga muy especial que irá asociado a unas baterías de iones de litio y 50 kWh, junto con un motor eléctrico capaz de arrojar unos 120 CV. El Grupo PSA ha aclarado que podríamos esperar que este sistema sea incluido en un sedan, un modelo compacto y un crossover con sistema de recarga inalámbrica.

Por otro lado, el Grupo PSA está desarrollando otra plataforma modular de alta eficiencia llamada Efficient Modular Platform (EMP2), y que estará destinada hacia otro tipo de vehículos eco-friendly, comenzando su producción en 2019. Los detalles por el momento son muy limitados, pero el Grupo PSA pretende lanzar variantes híbridas tipo plug-in bajo esta nueva EMP2 con modelos como crossovers y SUV, y que además añadirán un “sistema de alto rendimiento con tracción a las 4 ruedas”, y un uso totalmente eléctrico durante 60 km como máximo. Estos modelos estarán preparados para “liderar la eficiencia energética en condiciones urbanas”, así como poseer “un gran interior que no comprometerá el comfort de los pasajeros o su capacidad de carga”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *