El Grupo PSA Peugeot-Citroën aplicará un ERE temporal a casi 2.000 empleados

Fábrica Villaverde de PSA Peugeot-Citroën

Ya es oficial, la dirección del Grupo PSA Peugeot-Citroën ha anunciado un importante ERE temporal que afectará a una cantidad muy importante de trabajadores de Villaverde (Madrid). En total, hablamos de 1.600 empleados que tendrán que dejar de trabajar de manera temporal para adaptar el nivel de producción de dicha factoría a la demanda real del mercado. Aunque dicho ERE no entrará en vigor hasta el próximo año, ya sabemos todos los detalles.

Actualmente, en esta fábrica trabajan un total de 2.100 empleados por lo que hablamos de una reducción considerable del número de trabajadores. Según adelantan fuentes de la empresa, esta medida de ajuste temporal estará vigente durante un plazo de 70 días, todos ellos durante los primeros meses del próximo año 2014. Como ya hemos dicho anteriormente, es debido a un importante ajuste del nivel de producción para igualarse a los niveles de demanda real del mercado.

El ERE se hará de forma escalonada en dos turnos, por lo que habrá actividad todas las semanas hasta la extinción de su vigencia. Los trabajadores que se verán afectados volverán a su puesto de trabajo cuando llegue a la cadena de montaje el nuevo Citroën C4 Cactus (del que ya os ofrecimos detalles hace unos días) y que será fabricado en exclusiva en España para abastecer a todo el mundo.

Recordemos que a día de hoy, en la fábrica de Villaverde es producido el Peugeot 207 en carrocería tipo berlina, coupé y cabrio respectivamente.

Más información – Citroën C4 Cactus tendrá los Airbumps y la base del diseño interior del Cactus Cactus

Fuente – El Mundo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *