Hasta que un día SAAB dejo de ser europea y ahora es una empresa china

Hace pocas horas se ha  conocido que las empresas Pang Da Automobile Trade Co. y Zhejiang Youngman Lotus Automobile Co. Han acordado la compra de SAAB por 100 millones de euros, una cifra que permitirá terminar de acomodar todos los problemas que ha sufrido esta compañía en esta larga agonía comenzar a trabajar para impulsar nuevamente la producción de los modelos de esta marca.

Si bien la agonía ha sido en mi opinión demasiado larga, parece que por fin se ha llegado a una desafortunada conclusión, ya que la empresa ha dejado de ser una industria europea, pero al menos seguirá trabajando dentro de la industria y no cerrará, la transacción se ha conocido por un valor de 100 millones de euros, asumiendo este grupo las numerosas deudas de la empresa, incluyendo los salarios atrasados.

Por el momento lo único que se ha podido hacer oficial tiene que ver con un acuerdo de entendimiento entre Victor Muller y los chinos, pero solo tendrá vigencia hasta el 15 de noviembre, por lo que hasta ese momento la empresa seguirá con el proceso de reorganización y además se ha conocido que la que Lofalk ha retirado el pedido ante el juez para mandar a SAAB a la bancarrota.

Dentro de lo que se ha conocido en las últimas horas, producto de las declaraciones dadas por el propio Muller las empresas chinas invertirán 500 millones de euros en SAAB  y dentro de lo que más llama la atención es que incluso conservaran el mismo CEO, eso quiere decir que Victor Muller seguirá a cargo de la empresa, dentro de las posibilidades que veremos es que el grupo chino imponga un director general pero esa figura contará con la asesoría del propio Muller.

Te puede interesar

Categorías

Noticias, Saab

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *