Hay más accidentes de conductores de coche que de motoristas

Accidente de coche

La probabilidad de tener un accidente es mayor si conducimos un coche, que si vamos al mando de una motocicleta.

Esta afirmación se sostiene gracias a los datos aportados por un estudio que versa sobre la siniestralidad vial y que ha sido elaborado por la Fundación Mutua Madrileña.

Según este estudio, un 18% de los conductores de coches se ve implicado en un accidente al cabo de un año, y en cambio en el caso de los motoristas, este porcentaje disminuye hasta el 8%.

Pese a que con estos datos en las manos, parecería mas seguro ir en moto que en coche, otros números corroboran que la peligrosidad de un accidente en moto es mucho mayor que la de uno en coche. Concretamente, en el 72% de siniestros con moto hay heridos, mientras que por el contrario, en accidentes de coche, el porcentaje anterior baja hasta el 11,5%.

En otro orden de cosas, según el estudio, los motoristas son responsables directos del 25% de los accidentes producidos. Las causas suelen ser la falta de experiencia a los mandos de la moto y la excesiva velocidad.

En cambio, cuando los motoristas se ven implicados en accidentes, las causas de éstos suelen ser distracciones, golpes traseros e impactos laterales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *