Hiriko sigue siendo el centro de las relaciones España-EEUU


El coche eléctrico Hiriko es un modelo que se está desarrollando en Vitoria y de esta producción están participando empresas tanto españolas como estadounidenses, por lo cual en una recepción llevada a cabo hace algunos días en la Embajada americana en Madrid como ante sala del XVII Foro entre los dos países se ha llevado todo el protagonismo y en esta ocasión también se ha confirmado la fecha de lanzamiento para el mercado, y que será el 2013.

Un prototipo de este coche eléctrico Hiriko fue presentado durante la velada al embajador de los Estados Unidos, Alan D. Solomont, así como también a otras autoridades que se encontraban presenten en esta reunión, para exponer el coche han estado presentes técnicos del MIT los cuales han explicado el funcionamiento del nuevo eléctrico el cual logra girar sobre sí mismo y se pliega para aparcar.

Dentro de las empresas que participan de este desarrollo están la Asociación para el Fomento y Promoción de Acividades Industriales y Deportivas de Automoción (Afypaida) junto con Denokinn (Centro Vasco de Innivación, Aprendizaje y Desarrollo de Nuevos Negocios) y el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Por ahora se calcula que la primera tanda será puesta en el mercado en el primer trimestre del 2013, pero además solo se conocerá la cantidad de unidades que inicialmente se van a comercializar mucho más cerca de la fecha, se esperar que no sean inicialmente muchas, incluso se calcula que no sean más de 19.

Te puede interesar

Categorías

Eléctricos

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *