Honda anunció la inversión de 213 millones de Euros en una nueva fábrica en China

 

La inversión del grupo automovilístico Honda ascenderá a los 2.000 millones de yuanes y será la segunda fábrica que se establezca en Wuhan, provincia de Hubei (China), en esta nueva instalación se tiene previsto producir 100.000 unidades anuales en los dos primeros años posteriores a su inauguración.

La meta que se ha puesto es la producción de 120.000 unidades anuales en el 2013, y para cuando lleguen a este número Honda alcanzará a fabricar 890.000 unidades anuales en sus fabricas de todo el mundo, destacándose que en los últimos años los índices de venta del grupo japonés se ha incrementado por la buena acogida que han tenido vehículos como el Honda Civic.

La otra razón para la popularidad de Honda es la búsqueda de tecnologías limpias para lo que ellos llamaron hace más de 30 años movilidad sostenible, lanzando en el año 2009 la segunda generación del Insight, un coche hibrido del segmento C, producto de una gran esfuerzo de esta empresa para generar a bajo costo vehículos con bajo impacto ambiental.

Esta inversión también es una grata noticia para el mercado automotor porque indica claramente el nuevo impulso de la fábrica japonés que en el 2009 debido a la crisis había vendido su equipo de Fórmula 1, teniendo que reducir también su producción en un 40%.

El año pasado Honda logró un record histórico en sus ventas en el mercado chino elevándose a 580.000 unidades, con una progresión histórica del 22% en sus ventas. Para China es una importante inversión que creará importantes puestos de trabajo.

Según un comunicado de la empresa la capacidad de la fábrica llegará a 240.000 unidades  largo plazo, la característica de esta nueva planta será incrementar el desarrollo de tecnologías para los vehículos híbridos que ya llevan más de 4 décadas en la carpeta de trabajo de Honda.

Para ser consecuentes con esta preocupación por el medio ambiente, la planta utilizará según Honda, las tecnologías más avanzadas para la preservación del medio ambiente  y para ello utilizará energía solar y reducirá considerablemente la emisión de CO2.

Te puede interesar

Categorías

Honda

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *