Honda Civic 2012

El Honda Civic está preparando su renovación. El modelo 2012 está a la vuelta de la esquina… se trata de la 9º generación del modelo y viene a sustituir al que viera la luz en el 2006, retocado en el 2009. Al ser un modelo con público eminentemente joven y dinámico, Honda ha montado un espacio en Facebook que se actualiza con las últimas novedades del modelo.

Pese al gran parecido exterior, el nuevo Honda Civic ha sido renovado en un 85%, ofreciendo nuevos y mejores materiales en el interior, cambios de equipamiento y un chasis revisado. Como novedad, solo se va a vender en carrocería 5 puertas (al menos inicialmente). La gama de motores en principio no es muy amplia, pudiendo elegir entre dos de gasolina (1.4 y 1.8 de 99 y 141 CV respectivamente) y un Diesel de 2,2 litros y 148 CV. Hemos tenido la suerte de probar todos los motores del Honda Civic de la anterior generación y realmente cumplen con lo que se espera de un motor japonés. Los motores de gasolina gastan poco y son razonablemente rápidos, mientras que el motor Diésel es de lo mejor que nos podemos encontrar en el segmento. El trabajo en el túnel de aire también se hace notar, ahorrando unas preciadas décimas de combustible.

Por fuera nos encontramos una línea claramente Civic, aunque con ligeros guiños al Honda Insight, como puede verse en la pieza color gris que preside el frontal y las luces diurnas tipo led situadas sobre los antinieblas.

En su interior se mantienen las líneas maestras del anterior modelo, con muy pequeños pero sutiles cambios que refrescan el diseño y lo mantienen actual. Como en la versión anterior, el interior del Honda Civic sigue pareciendo una espectacular nave espacial.

El Civic he encogido ligeramente en altura (20mm) y se ha ensanchado (10mm), aunque ofrece unas cotas interiores muy similares.

Recuerda que si quieres puedes seguir al nuevo Honda Civic en Facebook o en la web oficial de Honda

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *