El Honda Civic Type R finalmente sí que llegará a producirse, lo vemos en un nuevo teaser

Honda Civic Type-R Concept

Durante mucho tiempo, Honda se ha centrado en el desarrollo del sucesor del NSX, un modelo muy mítico que los japoneses se han encargado de revitalizar con la llegada del nuevo modelo que vimos en el Salón de Detroit 2015. Por otro lado, no hay que desdeñar el ímpetu que Honda está poniendo al fin en el desarrollo de nuevas tecnologías cada vez más sostenibles e interesantes de cara a un futuro más verde. Y hoy mismo, volvemos a la tierra con los nuevos datos de un modelo también muy esperado, como es el Honda Civic Type R, pero que hasta hace poco se rumoreaba si finalmente íbamos a verlo llegar a producción o no. Sabemos ahora que gracias al nuevo teaser de la casa nipona, sí que tendremos un nuevo Type R. Será la variante más radical en llegar a la versión Civic europea, y que veremos definitivamente en el Salón de Ginebra 2015. Ya queda menos.

Por el momento tenemos muy pocos datos del nuevo Honda Civic Type R, y el vídeo que veréis a continuación, no aclara nada sino que sólo se puede advertir el rugido de un modelo muy deportivo y esperado. En principio, todo hace indicar que el Type R será un modelo que equipará un nuevo motor turbo de 2,0 litros con tecnología VTEC, y que podría llegar a arrojar unos 300 CV. Desde luego, será un modelo de alto rendimiento que hará honor a los ya 18 años de historia de los modelos Type R que han sido desarrollados para el Civic. Todo un icono que ha sido desarrollado para ser el más extremo de su historia. De hecho, será un modelo diseñado para llegar a las 7.000 rpm sin problema, pero aún habrá mas novedades.

Además de que Honda ha desarrollado el motor turbo más agresivo de la historia para el Honda Civic Type R, este nuevo hatchback deportivo contará también con una caja de cambios de seis relaciones (no sabemos si existirá la opción de una caja de cambios automática), junto con un nuevo sistema de suspensión adaptativa. Además, ya en el interior, la electrónica ha sido desarrollada para explotar al máximo los 300 CV, ya que contará con un botón especial “+R” que modificará el comportamiento de la dirección, la entrega de potencia del motor y también de la suspensión. Un modelo destinado a excitar a todos los pasajeros de este nuevo deportivo compacto, y que como hemos dicho llegará en el Salón de Ginebra 2015de forma oficial. Ya estamos ansiosos de poder comprobar su rendimiento. Veremos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *