Honda Fit EV Concept fue presentado en el Auto Show de los Angeles

EL nuevo automóvil eléctrico de Honda fue presentado con el nombre de Fit EV Concept, durante el Auto Show de Los Angeles, este vehículo saldrá al mercado en Estados Unidos y Japón para mediados de 2012, la idea con este vehículo es satisfacer las necesidades de manejo de un conductor promedio que se desplaza por su ciudad rumbo a su trabajo.  

La batería que se ha dispuesto para este híbrido será de iones de litio y un motor eléctrico coaxial, esta propulsión ya fue probada previamente en el FCX Clarity, para su recarga se ha dispuesto un máximo de 12 horas usando un tomacorriente convencional de 120 voltios y en menos de 6 horas si se usa uno de 240 voltios.

El nuevo Honda Fit Ev Concept está equipado con un sistema que permite a el conductor seleccionar entre Econ, Normal y Deportivo para lograr una mayor eficiencia o mejorar la aceleración en la propulsión.  En rendimiento deportivo se asemejará a un vehículo 2.0 litros ha gasolina.

El Fit EV tendrá también un sistema para ayudar al conductor a incrementar al máximo el rendimiento de este nuevo coche, indicándole en qué momento es necesario reducir el consumo de algún equipamiento del híbrido.

En modalidad totalmente eléctrica, el vehículo utiliza una batería de iones de litio de 6 kWh y un potente motor eléctrico de 120 kW. De esta forma logra un alcance aproximado de 16 a 24 kilómetros al conducir en ciudad y una velocidad máxima aproximada de 100 km/h.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *