Honda dejará de comercializar los híbridos Insight y CR-Z en Europa

Honda CR-Z Hybrid

Era algo que se veía venir. Hace un tiempo ya hablamos de la posibilidad de que Honda desechara el Honda Insight tras la llegada del nuevo lavado de cara del modelo. Sin embargo, el destino que Honda tiene preparado para dos de sus coches híbridos es muy negro. Por lo menos, en Europa. En concreto, un portavoz de la marca ha confirmado que Honda dejará de vender en Europa el Honda CR-Z Hybrid así como el Honda Insight.

Ambos modelos dejarán de estar disponibles en la gama de híbridos de la firma nipona para finales del actual año 2014. Finalmente la baja demanda y poco grado de competitividad que tienen ambos modelos ha hecho que sean un fracaso de ventas en el viejo continente. Quizás, si hubieran estado aquí en otros tiempos de bonanza económica, no habría sido un problema mantenerlos en la línea de productos.

Para hacernos una idea más clara de la demanda real que han tenido estos dos vehículos híbridos de Honda en Europa, solo hay que echar la vista atrás. Durante el pasado año 2013, apenas se vendieron en el viejo continente 1.242 unidades del Honda Insight (un descenso del 62% en comparación con datos del 2012). Por su parte, las ventas del Honda CR-Z cayeron un 66% con sólo 695 unidades matriculadas.

Tras la marcha de estos dos coches híbridos, la única posibilidad que tendrá el cliente europeo de adquirir un modelo de Honda con esta mecánica será la variante híbrida del Honda Jazz. Sin embargo, hay programada la llegada de una nueva versión híbrida enchufable de dicho modelo para el próximo año 2015. Por lo tanto, es muy posible que hasta que llegue al mercado, las ventas de híbridos de Honda sigan cayendo en el viejo continente.

Más información – El Honda Insight podría ser desechado tras el modelo MY2014

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *