Honda desvela sus nuevos motores VTEC Turbo

Honda motor 1.5 VTEC Turbo

Honda ha desvelado un nuevo trío de motores que serán ofrecidos en una gran variedad de sus modelos en un futuro a corto plazo. Se trata de los nuevos motores VTEC Turbo. Con inyección directa de gasolina y turboalimentados, serán utilizados en pequeños y medianos vehículos de la gama de la marca japonesa. La opción más modesta de estos nuevos VTEC Turbo será un motor de tres cilindros VTEC Turbo con 1.0 litros.

Sin embargo, la variedad será mucho mayor ya que habrá opciones de cuatro cilindros con 1.5 y 2.0 litros respectivamente. Según ha comentado la propia Honda, estos motores también utilizarán la tecnología Earth Dreams que está encaminada a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Se espera que estos motores ofrezcan una menor fricción y un turbocompresor que se enfrentará a una mayor inercia.

Además, la tecnología de inyección directa proporcionará un adecuado equilibrio entre alto rendimiento y torque, mientras que al mismo tiempo se hace un consumo responsable de combustible. Para hacernos una idea, el motor VTEC Turbo con 2.0 litros y cuatro cilindros cumplirá con la normativa Euro 6.

En cuanto a la llegada al mercado europeo de estos nuevos motores VTEC Turbo, podemos decir que estará ligado al lanzamiento del futuro Honda Civic Type-R 2015 ya que será el primer modelo que se comercializará en Europa con uno de estos nuevos motores de Honda. El resto de la gama del Civic, es decir, el Honda Civic o el Honda Civic Sedán tendrán que esperar para poder beneficiarse de estos nuevos motores desarrollados por el fabricante japonés.

Fotos de los Motores VTEC Turbo

Más información – Desvelado el Honda Civic Sedán 2014 europeo con cambios

Fuente – Honda

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *