Honda trabaja (una vez mas) en un nuevo NSX

Parece que finalmente se ha desempolvado el proyecto para traer de nuevo al mercado al Honda – Acura NSX. Si bien no se está hablando aun de ponerlo sobre líneas de producción, al menos es de nuevo un proyecto activo dentro de la casa matriz de Honda gracias a Takanobu Ito, nuevo presidente y CEO del fabricante japonés.

Según  Ito (quien a principios de su carrera trabajó en la carrocería de aluminio del NSX original), el deportivo no tiene como objetivo ser una competencia directa con super coches europeos como Ferrari o Lamborghini, sino que se espera que suponga una muy eficiente relación potencia-peso a la vez que dar una imagen fresca, renovada y un tanto agresiva a Honda y sus empresas filiales.

El Honda NSX (Acura NSX en los EE.UU.) se vendió entre 1990 y 2005 con mucho éxito principalmente por ofrecer un estupendo performance de peso-potencia logrado por sus solo 1500 Km impulsados por unos mas que generosos 290 caballos de fuerza.

Su diseño de motor central y tracción trasera hizo del NSX uno de los deportivos mejor equilibrados y mas estables jamás construidos.

Todos los aficionados del motor deseamos que esta vez se materialicen las intenciones del lanzamiento de una nueva versión de este ya clásico súper-coche. No será la primera vez en los últimos años que un sucesor NSX ha estado en desarrollo, ya que a principios 2007 Honda comentó que estaba trabajando en este proyecto para un posible lanzamiento en 2010, algo que obviamente fue desestimado y archivado hasta la llegada de Ito.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *