El nuevo Hyundai ix20 Cross llega al mercado belga

Hyundai ix20 Cross

La verdad, no sabría muy bien cómo definir este lanzamiento. ¿Solución temporal? ¿Un parche para el hueco existente en la gama de Hyundai? Sea cual sea el motivo, la filial belga de Hyundai ha anunciado la llegada a su mercado de una nueva variante para la gama del . Se trata del nuevo Hyundai ix20 Cross, un modelo que como su propio indica, se caracteriza por tener un aspecto crossoverizado.

En Hyundai Bélgica lo tienen claro. Mientras llega al mercado el esperado Hyundai ix25 (un futuro SUV compacto), esta variante ocupará dicho lugar. Básicamente estamos ante un monovolumen que recibe un tratamiento de crossover para quedarse en tierra de nadie ofreciendo algunas características de cada uno de estos dos segmentos que ganan en popularidad. 

Hyundai ix20 Cross - interior

Estéticamente, el nuevo Hyundai ix20 Cross se caracteriza por recibir unas nuevas molduras de plástico a modo de defensas extra, unos pasos de rueda que han sido ensanchados, un nuevo recubrimiento para los bajos y así evitar posibles daños si se acaba tocando, un difusor posterior exclusivo, unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas de tamaño en acabado gris así como cristales sobretintados.

El habitáculo no recibe cambios. Sin embargo, Hyundai ofrecerá este modelo con el nivel tope de equipamiento. Por lo tanto, se caracterizará por equipar de serie entre otras opciones un sensor de presión de los neumáticos, climatizador automático, control y limitador de velocidad, navegador con pantalla táctil, cámara de visión posterior y elevalunas eléctricos.

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del Hyundai ix20 Cross estará compuesta por dos opciones. Por una parte tendremos un motor de gasolina 1.4 litros de 90 CV y una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que por otra, hay disponible un motor diésel CRDI de 1.6 litros con 115 CV y un cambio manual de seis velocidades.

¿Su precio? Estará disponible en Bélgica desde los 16.990 euros. De momento no hay indicios de su posible lanzamiento en otros mercados.

Fotos del Hyundai ix20 Cross en Bélgica

Fuente – Hyundai

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *