Hyundai i35desde abril en las calles

El nuevo Hyundai i35 estará en el mercado de España a partir de abril, este nuevo modelo  es un compacto de tres niveles que intentará reemplazar el inmenso record conseguido por su prdecesor el Elantra, el cual consiguió seis millones de unidades vendidas en el mundo.

Para la empresa Hyundai el momento que está viviendo es uno de los más exitosos en sus 60 años de historia, ya el año pasado había conseguido posicionarse como la quinta automotriz más importante del mundo, y este año está a punto de romper su record histórico de ventas en cada uno de sus mercados, logrando la comercialización de 2,6 millones de coches, obteniendo un aumento del 20% respecto al año pasado.

En España la situación de esta automotriz es también histórica, y todo se lo debe a la aparición en el mercado de su ix35, un todo camino que rompió con todo lo conocido en este tipo de coches  tanto en el diseño, como en la calidad de los materiales usados en su construcción.

Por lo tanto se espera que este nuevo Hyndai i35 participe de este éxito, el vehículo será fabricado en las plantas de la empresa ubicadas en Albama (Estados Unidos) y Ulsan (Corea del Sur), el modelo que saldrá mercado tendrá una longitud de 4,53 metros, una altura de 1,43 metros y de ancho 1,77 metros, lo que la empresa intentará será competir directamente con Chevrolet Cruze, Skoda Octavia, Citroën C4 Sedán, Fiat Línea, Ford Focus Sedán, Opel Astra Sedán, Mitsubishi Lancer,  entre otros modelos con los cuales comparte el tamaño de los modelos.

Para la motorización se sabe que Hyundai tiene listo su nuevo propulsor de gasolina de 4 cilindros con 1,6 litros y 140 caballos de potencia y por primera vez en la escudería ese buen motor podrá ser combinado con una caja automática de seis marchas.

Te puede interesar

Categorías

General

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *