¿Lanzará Hyundai un rival para el BMW Serie 3 y Mercedes Clase C? Llegaría en el año 2018

Hyundai HCD-14 Genesis Concept

En estos últimos meses hemos visto como Hyundai ha cambiado de estrategia totalmente. La compañía surcoreana quiere afianzarse aún más en el segmento Premium del mercado y para ello lanzará toda una serie de nuevos productos a lo largo de la próxima media década. Si bien, parece ser que ya sabemos por dónde irán los tiros de uno de estos nuevos modelos. De estar en lo cierto estos rumores, estaríamos hablando de un Sedán de tamaño compacto de tracción trasera.

Hyundai lanzaría al mercado este supuesto sedán de tracción trasera para hacer frente de manera directa a los populares BMW Serie 3 y el recientemente renovado Mercedes Clase C, entre otros. Suponemos que el Audi A4 también entraría dentro de esta particular lucha por hacerse con el ansiado puesto del modelo de BMW. ¿Por qué surgen los rumores sobre este nuevo modelo? Debido a las declaraciones de un alto cargo de la compañía.

Debido a que el nuevo Genesis tendrá un precio en el mercado norteamericano de 38.000 dólares, se afirmó rotundamente que dicho margen crea espacio para un nuevo modelo en la gama. Es más, directamente afirmó que piensan que para Hyundai hay un sitio en el segmento en el que se mueve el BMW Serie 3. Y por tanto, el resto de modelos de otras compañías que hemos mencionado anteriormente.

¿Cuándo llegaría al mercado? Si finalmente se aprueba el modelo, se destaca que podría llegar a los concesionarios en un plazo máximo de cuatro o cinco años. Podría rondar el año 2018.

Nota: En imagen podemos ver al Hyundai HCD-14 Genesis Concept, un modelo conceptual que podría ser como base a este nuevo Sedán.

Fuente – Edmunds

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *