Nuevas imágenes del Citroën C1 2014, el renovado urbanita más de cerca

Citroën C1 2014

Gracias a la filial británica de Citroën podemos conocer nuevos detalles acerca del nuevo Citroën C1 2014 presentado en el Salón de Ginebra 2014 recientemente. La segunda generación de este popular utilitario urbanita que comparte entrañas con el Toyota Aygo y el Peugeot 108, llegará al mercado en cuestión de unos meses y supondrán un cambio sustancial en comparación con el modelo saliente.

Llegará al mercado junto a las ya clásicas carrocerías de tres y cinco puertas, además de una nueva, la denominada Airscape, que dispondrá de un techo de lona retráctil (disponible en tres colores) similar al que encontramos en modelos como el Citroën DS3 Cabrio. Otra de las novedades que ofrecerá el nuevo Citroën C1 2014 es un mayor nivel de personalización. Además, los acabados han sido mejorados notablemente.

Citroën C1 2014 - interior

En su interior, tendremos la sensación de estar ante un modelo superior de la gama en lugar del puesto que tendrá en ella (una de las opciones más económicas). El equipamiento también ha sido puesto al día y cómo puedes ver en estas imágenes, dispondrá de una importante pantalla táctil de siete pulgadas de tamaño para reproducir el sistema de info-entretenimiento de la marca.

Y hablando del equipamiento, el nivel de acceso a la gama será el denominado “Touch” y estará compuesto entre otras opciones por ABS, ESP, múltiples airbags, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado mediante mando, luces intermitentes tipo LED, equipo de audio MP3, conexión USB, aire acondicionado, volante multifunción y la denominada pantalla táctil de siete pulgadas.

Citroën C1 2014 - maletero

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo C1 de Citroën estará compuesta por dos opciones. Un motor VTi en potencias de 68 y 82 CV respectivamente. Podrá ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una nueva automatizada ETG del mismo número de relaciones.

Fecha de Lanzamiento y Precios

De momento Citroën no ha confirmado la lista de precios que tendrá la nueva generación del C1 en España. Sin embargo, la compañía francesa sí ha desvelado que estará disponible en el Reino Unido desde las 8.245 libras, unos 9.800 euros al cambio actual. En cuanto a su fecha de llegada al mercado, sabemos que las primeras unidades aterrizarán en los concesionarios a partir del mes de junio.

Fotos del Citroën C1 2014

Fuente – Citroën

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *