Importante crecimiento en la producción de coches de Reino Unido

Londres

El año pasado se saldó en Reino Unido con un importante incremento en la producción de vehículos, un dato positivo que desvela el buen estado de la industria del automóvil en este país debido a que la producción aumentó en un 7,7% a lo largo de todo el año y finalmente se quedó en unos 1,57 millones de unidades durante todo el año tras finalizar un año realmente muy positivo.

Lógicamente el mayor incremento fue la producción de turismos en Reino Unido con un aumento entorno al 9% en comparación con los datos del año 2011. En otros países la producción y la venta no están siendo tan positivos como en Reino Unido y se espera que este año también siga aumentando la producción de forma constante gracias a la mejora de la situación económica de todo el país.

Estos datos son muy positivos para Reino Unido, en especial si vemos datos de otros países europeos y del resto del mundo que obtuvieron unas cifras realmente negativas en relación a la producción de vehículos.

Es por tanto un nuevo récord el que presentó Reino Unido el año pasado en relación a unidades producidas a lo largo de todo el año. También debemos añadir la gran evolución de las exportaciones de vehículos durante el año pasado en Reino Unido, otro buen indicador que deja claro el buen estado de la industria del automóvil en Reino Unido.

Fuente – Eleconomista
Foto – Blondetpatrice en Flickr
Más información – Prototype logra meterse primero en el Reino Unido

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *