Infiniti estaría trabajando en una berlina híbrida de 700 CV basada en el Essence Concept

Infiniti Essence Concept

Según unos recientes informes, en Infiniti estarían trabajando en un nuevo buque insignia de la compañía. Este nuevo modelo sería una berlina de mecánica híbrida y estaría basada en el modelo conceptual que la marca presentó en el año 2009 durante el Salón del Automóvil de Ginebra y que recibió el nombre de Infiniti Essence Concept. Johann de Nysschen, Jefe Global de Infiniti, ha sido quién ha mostrado su deseo de llegar a ver un modelo de producción basado en dicho prototipo.

Aunque Nysschen no ha querido entrar en detalles, afirma que será una berlina con carrocería de cuatro puertas y que debería de llegar al mercado antes de finales de década. Se habla de los años 2017 y 2018 como los de su posible desembarco en el mercado. También sería demasiado anticipar pero se espera que este nuevo modelo de producción sea llamado Infiniti Q80 Eau Rouge o Infiniti Q90 Eau Rouge respectivamente.

Infiniti Essence Concept

¿Quiénes serán sus rivales directos? En un primer momento podría parecer que estemos ante un posible rival del BMW Serie 7 o el Audi A8, sin embargo, teniendo en cuenta sus características y carrocería sería más lógico pensar que estemos ante un posible rival del Porsche Panamera, Mercedes Clase CLS o el BMW Serie 6 Gran Coupé, entre otros.

En cuanto al apartado mecánico, se espera que la versión de producción del haga uso de un sistema híbrido que combinaría un motor V6 de 3.7 litros turboalimentado con inyección directa y un motor eléctrico para ofrecer una potencia combinada de 700 CV.

Personalmente prefiero ser cauteloso y partiendo de la base de que apenas contamos con unas escuetas declaraciones de Johann de Nysschen, hay que coger con pinzas estos rumores. Se habla de que su precio podría rondar los 150.000 euros.

Nota: En imágenes puedes ver al mencionado Infiniti Essence Concept, prototipo que la marca habría tomado como base para el desarrollo de su nueva berlina.

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *