El Infiniti Q50 Eau Rouge Concept está cada vez más cerca de ser producido

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept

Desde que fuera presentado el Infiniti Q50 Eau Rouge Concept, siempre se ha estado especulando con la posibilidad de que la firma de coches de alta gama lanzara al mercado la que sería la primera de una serie de versiones más radicales y prestacionales para algunos de sus modelos. Es decir, una especie de gama “AMG” pero a lo Infiniti. Lógicamente, guardando las distancias.

Pues bien, parece ser que el Infiniti Q50 Eau Rouge Concept está más cerca que nunca de recibir el visto bueno por parte de la marca para entrar en fase de producción. Según afirman unos recientes informes, Infiniti está ultimando los detalles de un estudio para confirmar si es viable o no producir en serie este modelo. Aunque los detalles son más bien escuetos, recientemente Johan de Nysschen, Presidente de Infiniti, confirmó que el “proyecto es oficial”.

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept - interior

Vamos, que ratificó los rumores que apuntaban a una posible versión de producción basada en dicho modelo conceptual. Parece ser, que de momento, en la compañía estarían fabricando una versión de “preproducción” para comenzar toda una serie de pruebas y certificar si todo el conjunto de novedades que introduce el Eau Rouge Concept en el Infiniti Q50 funcionarían perfectamente en un modelo de producción.

Recordemos que, mecánicamente, el Infiniti Q50 Eau Rouge Concept hace uso de un motor Twin-Turbo V6 de 3.8 litros con 568 CV y 600 Nm de par máximo. Dicho motor está conectado a una caja de cambios de siete velocidades y un sistema de tracción integral que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos así como alcanzar una velocidad punta de 289 km/h.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *