Desvelado el Infiniti Q50 Eau Rouge Concept antes de su presentación

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept

Aunque será presentado oficialmente en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2014, la marca Infiniti ha desvelado nuevas imágenes y detalles de su nuevo prototipo llamado Infiniti Q50 Eau Rouge Concept. En palabras de la compañía, este concepto expresa la “musculatura, el refinamiento y la intención de rendimiento discreto”. También se ha destacado que en su diseño se ha tomado como inspiración a los monoplazas de la Fórmula 1.

El resultado es más que vistoso, el Infiniti Q50 Eau Rouge Concept dispone de una serie de nuevos componentes de fibra de carbono como un splitter delantero, unos faldones laterales así como un difusor posterior. Otros elementos a destacar que también han sido realizados en fibra de carbono son las carcasas de los espejos retrovisores o el mismo techo del vehículo.

Tampoco podemos dejar pasar sin mencionar las nuevas llantas de aleación ligeras de 21 pulgadas. Otras novedades interesantes son el nuevo capó ventilado, el nuevo alerón trasero de dimensiones respetables y el nuevo sistema de escape deportivo. Según ha comentado el propio Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Infiniti, con este prototipo se ha buscado encontrar una visión del aspecto que podría tener un Infiniti Q50 de alto rendimiento. También ha querido comentar algunos de los rasgos del diseño.

“El Infiniti Q50 Eau Rouge Concept dispone de algunos rasgos característicos de la Fórmula 1 como el frontal esculpido o la forma aerodinámica de la zona posterior. Ha sido influenciado por el monoplaza RB9 de Red Bull Racing”.

Recordemos que el Salón de Detroit 2014 dará comienzo el próximo día 14 de enero. Será entonces cuando tengamos el resto de detalles.

Fotos del Infiniti Q50 Eau Rouge Concept

Más información – Infiniti busca un rival para el Mercedes Clase S Coupé

Fuente – Infiniti

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *