Infiniti pone el punto de mira en una submarca para rivalizar con BMW M y AMG

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept

Aunque todavía no es un hecho, ha sido el propio CEO de Infiniti, Johan de Nysschen, quien ha expresado su deseo de que la marca pueda tener en un futuro una subgama de productos más prestacionales y radicales. Sería al más puro estilo de BMW M o Mercedes AMG. Por nombrar algunas. Sin embargo, Nysschen destaca también que no todos los productos actuales de Infiniti no serían “óptimos” para tener una variante de alto rendimiento.

Por su parte, Michael Bartsch, Vicepresidente de Infiniti América, destaca que la posibilidad de que IPL (Infiniti Performance Line) pueda llegar a formarse como una submarca propia es más que posible. Sin embargo, la decisión final está todavía por tomar. Vamos, que de momento la compañía seguirá estudiando la posibilidad de lanzarse o no a la piscina para competir con los fabricante alemanes.

Infiniti IPL se puso en marcha en su día allá por el año 2010 y se hizo con el IPL G Coupé. Además de contar con un kit de carrocería, también recibía algunas mejoras mecánicas como eran una suspensión deportiva, frenos de alto rendimiento y un motor mejorado con 348 CV y 374 Nm de par máximo.

En cualquier caso, creo que de momento es algo que tardaremos bastante en llegar a ver. Está claro que en un futuro Infiniti tendrá su propia gama de productos más radicales y menos racionales por decirlo de alguna manera sin embargo, la situación del mercado hace que este tipo de decisiones tengan que estudiarse de manera mucho más detenida.

Nota: En imagen podemos ver al Infiniti Q50 Eau Rouge Concept, un prototipo que nos adelanta una posible variante más prestacional y radical del Q50.

Más información – Infiniti en busca de un rival para el nuevo Mercedes Clase S Coupé

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *