Para Jaguar, los coches deportivos de tracción integral no son una prioridad

Jaguar F-Type Coupé 2014

Eso es lo que podemos extraer de unas recientes declaraciones de Tim Clark para un medio del sector. En concreto, el técnico especialista en motores y conducción de Jaguar, para la compañía del felino a día de hoy no es ninguna prioridad lanzar al mercado coches deportivos de tracción integral. Según destaca Clark, la empresa tiene otros objetivos prioritarios que el ir ofreciendo esta posibilidad en los modelos de su gama de manera escalonada.

Sin embargo, el ver que los competidores directos de Jaguar si ofrecen AWD (tracción integral) en sus modelos, de forma estándar u opcional, nos hace pensar que la marca tendrá que pasar tarde o temprano por el aro. La tendencia y demanda del mercado es la que dicta el camino a seguir por las marcas. Ahora bien, para Tim Clark está claro. Afirma rotundamente que la tracción integral no significa necesariamente una experiencia de conducción deportiva.

Por otra parte, Clark terminó afirmando que muchos de los modelos de Jaguar no están previamente diseñados para este tipo de tracción y por tanto, perderían parte de su esencia y experiencia de conducción. Destaca que la tracción trasera sigue dando mucho juego para ellos.

Aunque Jaguar se siga resistiendo a ofrecer este tipo de tracción en sus modelos, desde varios mercados están recibiendo cada vez más presión para hacerlo. Es más, todo hace indicar que el futuro Jaguar XE (del que ya hemos hablado en más de una ocasión en Elmejorcoche) contará con alguna variante de tracción integral. La versión de producción del Jaguar C-X17 Concept (un crossover) también haría lo propio.

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Jaguar F-Type Coupé 2014.

Fuente – Jaguar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *