Jaguar F-Type Coupé, la belleza se mantiene con techo duro

Jaguar F-Type Coupé

Jaguar, tras un sin fin de teaser e imágenes espías, ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el F-Type Coupé. Se trata de la versión de techo cerrado del F-Type presentado ya hace más de un año. Se pondrá a la venta en Marzo del próximo año con un precio de partida ligeramente inferior a la variante descapotable.

A nivel de diseño, el F-Type Coupé mantiene las señas de identidad mostradas anteriormente en el C-X16 Concept y el F-Type Roadster. Respecto a este último, es en el apartado mecánico donde el Coupé se muestra más diferente. Por primera vez en la gama, Jaguar ofrecerá una versión R con mejoras no solo en la potencia final declarada si no también en el chasis y el peso del conjunto.

Jaguar F-Type Coupé

Se comercializarán tres niveles de potencia, todos ellos acompañados por una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho relaciones. El motor de acceso a la gama es un bloque V6 sobrealimentado de 3.0 Litros de cubicaje que genera en las ruedas traseras 340 CV y 450 Nm. Este mismo propulsor aumenta su potencia en 40 CV para la denominación F-Type Coupé S.

La novedad en esta carrocería es el F-Type Coupé R, una denominación que da nombre a un V8 sobrealimentado 5.0 Litros de cilindrada que proporciona 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor, permitiendo acelerar de 0 a 100 Km/h al último Jaguar en 4 segundos. La velocidad máxima queda limitada electronicamente a 300 Km/h. Es la misma mecánica utilizada en otros modelos de la marca como el XFR-S o el XKR-S.

Las versiones S y R estarán disponibles opcionalmente con frenos carbocerámicos, con discos de 398 mm de diámetro en el eje delantetro y 380 mm en el posterior que son 21 Kg más ligeros que el kit de frenos de serie. Además, el tope de gama incorpora un diferencial electrónico activo de segunda generación mejorado la conducción gracias a la redistribución automática del par motor entre las ruedas traseras así como por la aplicación inteligente de fuerza de frenado a las ruedas interiores.

Más información – Primeras especificaciones del Jaguar X-C16 Concept

Fuente – Jaguar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *