El Jaguar F-Type con motor de cuatro cilindros ya está en desarrollo

Jaguar F-Type Coupé 2014

Mientras que el nuevo Jaguar F-Type Coupé 2014 ya se encuentra a la venta en España. Sabemos que la firma del felino sigue trabajando en lo que se conoce popularmente como downsizing. En concreto, hablamos de la futura variante con motor de cuatro cilindros que llegará a la gama del Jaguar F-Type (suponemos que también hará lo propio con el modelo de carrocería tipo coupé).

Este nuevo motor de cuatro cilindros de gasolina que está desarrollando Jaguar para la gama del F-Type se posicionaría por prestaciones, coste y pretensiones, como opción de acceso. Además, ayudaría a reducir el nivel de emisiones medio de la gama del . También se habla que el precio podría acercarse más al del Porsche Boxster S, por lo que ambos modelos podrían rivalizar directamente.

En términos de prestaciones, este futuro Jaguar F-Type con motor de cuatro cilindros sería menos potente que un V6 y V8, sin embargo, sería más ligero y ágil en la conducción. Todo ello gracias a que el motor tendría una posición más central. Por lo tanto, aunque estemos ante una versión menos radical, esta reducción de potencia se podría compensar con una mejor conducción.

Como ya he dicho al inicio del artículo, hace tiempo que se viene rumoreando la posibilidad de que este modelo llegue al mercado. Es más, se han llegado a publicar algunas fotos espía (de las que no nos hemos hecho eco por motivos lógicos) en los que se puede ver a prototipos primitivos del F-Type usando un motor de cuatro cilindros. Se habla de que esta variante podría ser introducida en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015.

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Jaguar F-Type Coupé 2014. Comercializado en España desde los 77.150 euros para el modelo con motor V6 de 3.0 litros y 340 CV.

Más información – El nuevo Jaguar F-Type Coupé a la venta en España

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *