Jaguar Land Rover introduce nuevos sistemas de seguridad para ciclistas y motos

JLR Bike Sense 01

Sabemos que el Grupo Jaguar Land Rover está buscando expandirse por todo el mundo. No es de extrañar que nuevas tecnologías y modelos como el Jaguar XE, sacudan el mercado provenientes del Grupo JLR para llamar la atención sobre nuevos productos y futuros desarrollos. Tal es así que recientemente, el Grupo Jaguar Land Rover ha lanzado un nuevo sistema de seguridad vial llamado Bike Sense, y que servirá para proteger a motoristas y ciclistas cuando circulen cerca de nuestro coche, mediante sistemas de vibración y sonoros dentro del habitáculo. Un sistema Bike Sense que ha sido desarrollado en el Advanced Research Centre que tiene JLR en UK, y que supone como novedad informar al conductor y pasajeros mediante diversos sistemas que nada tienen que ver son iconos o luces. Será un sistema más eficaz y seguramente nos despreocupará de posibles accidentes de última hora sobre los conductores de dos ruedas.

Como podemos comprobar el Bike Sense desarrollado por Jaguar Land Rover, es un sistema que detectará a los conductores de bicicletas y motos que se vayan acercando a nuestro coche, informándonos de un potencial peligro justo antes de que ocurra. Para ayudar al conductor y los pasajeros, el sistema de audio de nuestro coche emitirá un sonido similar al que producen las bicicletas y motos, a través del altavoz más cercano en el que se encuentre el peligro potencial de colisión. Cuando un ciclista o motorista se acerque al coche por detrás, el asiento motorizado tocará el hombro derecho o izquierdo, provocando una reacción instintiva que nos hará mirar hacia ese lado. Quizás un sistema un tanto raro, la verdad.

JLR Bike Sense 04

Adicionalmente, y conforme los ciclistas se van acercando, luces LEDs situadas en los marcos de las ventanas, el salpicadero y los pilares del parabrisas, parpadearán en ámbar y luego en rojo según se vaya acercando el peligro. El movimiento de las luces serán en dirección al movimiento de la bici o la moto. Un sistema que también funcionará con grupos de ciclistas, no molestando al conductor sobre diversas amenazas, y únicamente informando sobre las de mayor potencial de riesgo. Además, el Bike Sense de Jaguar Land Rover también funcionará cuando estemos parados o cuando no veamos el riesgo potencial al tener visibilidad oculta. Finalmente, los sistemas de vibración en el pedal de aceleración y en las manetas interiores de las puertas, evitarán que abramos las puertas o aceleremos si existe una posible amenaza.

Un sistema que podría evitar muchas de las muertes que hay hoy en día en la carretera, ya que unos 19.000 ciclistas fueron heridos el año pasado en UK, y Jaguar Land Rover trabaja para evitar este tipo de accidentes, ahorrarnos pasar un mal trago o simplemente un susto. Aunque para que veáis mejor su funcionamiento, os dejo con un vídeo explicativo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *