Jaguar estaría trabajando en toda una serie de nuevos modelos

Jaguar - logo

Adrian Hallmark, Jefe de Estrategia del Grupo Jaguar-Land Rover, ha desvelado nuevos e interesantes detalles sobre los planes de expansión de la firma Jaguar para los próximos años. En los últimos meses, mucho se ha especulado sobre la posibilidad de llegar a ver un SUV de Jaguar para hacer frente a los futuros modelos de dicho segmento en los que también estarían trabajando Bentley o Rolls-Royce (aunque esta última firma juegue en otra liga en mi opinión).

Sin embargo, lo más interesante de todo es que además de este supuesto SUV, Jaguar también estaría trabajando en toda una serie de modelos de segmentos tan distintos entre sí como puede ser un coupé o un hatchback, entre otros. De momento, el primer modelo de estos en los que estaría trabajando Jaguar sería un rival para el actual BMW Serie 3. Por lo tanto, estaríamos hablando de un sedán compacto.

Aunque no está confirmado, su nombre sería Jaguar XS y una de los sus principales características es que tendría un cuerpo realizado en aluminio. Además, este modelo daría mucho de si ya que vendría seguido de una variante de tipo familiar (Estate).

Dejando a un lado al futuro rival de Jaguar para el BMW Serie 3, la marca también estaría en dos coupés totalmente nuevos y que verían la luz para el año 2018. El último modelo sería un SUV de tipo compacto cuyo tamaño sería algo más pequeño del recientemente desvelado Jaguar C-X17 Concept. En este caso, debemos hablar de un rival para el BMW X3 y X4.

La verdad es que todavía quedan bastantes años para ver a alguno de estos modelos por las carreteras. Sin embargo, no podemos negar que Jaguar se encuentra inmersa en un proceso de cambio muy significativo. Como cualquier marca, tiene que adaptarse a los cambios de tendencia del sector.

Más información – Renders del Jaguar C-X17 de producción

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *