Confirmado, el Jaguar XE 2015 usará los motores V6 del F-Type

Jaguar XE - frontal

Jaguar sigue soltando con cuentagotas detalles acerca del esperado Jaguar XE 2015. No hace mucho ya publicamos en Elmejorcoche los primeros detalles técnicos del Jaguar XE que la propia marca había desvelado. Sin embargo, hoy tenemos información muy importante sobre el futuro de este modelo. En concreto, la compañía ha anunciado que usará los motores V6 que podemos encontrar actualmente en la gama del Jaguar F-Type.

Esta decisión habría sido tomada para ajustarse aún más a sus rivales más directos con los que tendrá que competir para hacerse con un trocito del mercado. Entre otros modelos, el futuro tendrá que hacer frente al BMW Serie 3, Audi A4 y el nuevo Mercedes Clase C, entre otros. De momento Jaguar no ha ofrecido detalles sobre homologación de potencia sobre estos motores V6 pero está claro que serán ajustados para adaptarse a las características de este modelo.

Jaguar XE 2015 - detalles de motores

En la gama del Jaguar F-Type, los motores V6 ofrecen potencias de entre 340 y 380 CV respectivamente. Es probable que esta opción se coloque como opción tope de gama y sea capaz de llevar al XE hasta los 300 km/h. En el otro extremo de la balanza tendríamos un motor de cuatro cilindros 2.0 diésel con unas emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km.

De momento seguimos sin tener fecha de presentación del nuevo Jaguar XE 2015 pero sabemos que será desvelado a nivel global en algún momento de este año para poco después llegar al mercado a finales de este año como modelo de 2015 o a principios del próximo.

Fuente – Jaguar

Te puede interesar

Categorías

Jaguar

Antonio Fernández

Desde siempre me ha fascinado el mundo de motor. Me encanta conducir cualquier «cacharro» (viejo o nuevo) con cuatro ruedas. Aunque soy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *