Jaguar XFR-S Sportbrake, 550CV y tracción trasera

jaguar xfr-s sportbrake (7)

Tal y como os comentaba la pasada semana mi compañero Antonio, Jaguar presentará de manera oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el XFR-S Sportbrake, un familiar deportivo al que no le faltan deportividad ni altas prestaciones. Aún se desconocen sus tarifas así como la fecha en la que llegará al mercado español.

En el exterior, al igual que ocurre con el Jaguar XFR-S, el Sportbrake utiliza llantas de 20 pulgadas forjadas y montadas en neumáticos Pirelli con medidas  265/35 R20 en el eje delantero y 295/30 R20 en la zaga. También cabe destacar las inserciones de fibra de carbono, el alerón posterior sobre la tapa del maletero o unos paragolpes deportivos, tanto delante como detrás.

jaguar xfr-s sportbrake (8)

Bajo el capó Jaguar introduce un motor V8 gasolina de 5,0 Litros de cubicaje y sobrealimentado mediante un compresor. Entrega, a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones procedente del F-Type, 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor, permitiendo acelerar al XFR-S de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 Km/h. El consumo medio de carburante queda cifrado en 12,6 Litros/100 Km.

Jaguar menciona que tuvieron que revisar la suspensión trasera con el fin de “gestionar la masa trasera extra” mediante la actualización la dureza de los amortiguadores posteriores así como las barras estabilizadores. Además, el diferencial electrónico activo así como los ajustes dinámicos de control de estabilidad también han sido revisados, mientras que la potencia de frenado proviene de unos discos delanteros con medidas 380 mm y 376mm para el eje trasero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *