Anunciado el Jaguar XK66, despidiendo al XK con una edición limitada

Jaguar XK66

El actual se encuentra en el ciclo final de su vida comercial. En Jaguar lo saben, y por ello, tratan de sacarle el máximo jugo posible antes de que llegue al mercado su sucesor. Para ello, una de las primeras medidas que han tomado ha sido lanzar al mercado una edición limitada de dicho modelo denominada como Jaguar XK66 y de la que solo serán fabricadas 66 unidades tal y como indica su propio nombre.

Además, el nombre también ha sido elegido para hacer un homenaje al número de años que hace desde la presentación del primer XK 120 allá por el año 1948. Estará disponible tanto con carrocería tipo coupé como con cabrio (descapotable). Estéticamente, el nuevo Jaguar XK66 llama la atención por varios detalles. A simple vista, es característico por el color verde British Racing del exterior.  Opcionalmente se podrá pintar de gris Stratus.

Jaguar XK66

También contará en las aletas delanteras y en el maletero el logotipo XK66 haciendo referencia a la edición limitada. Si echamos un vistazo al habitáculo interior, vemos que la tónica principal estará marcada por distintas pieles de tonos suaves e inserciones de madera de primera calidad. En el salpicadero se ha añadido una placa identificativa en la que se especifica el número de unidad.

El equipamiento de serie también es distinto al del Jaguar XK de serie. Entre otros elementos, equipará unos faros bi-xenón direccionales, sistema TPMS, levas de cambio fabricadas en aluminio, equipo de sonido de alto rendimiento y unas alfombrillas específicas. Para su elaboración, Jaguar ha tomado como base el nivel de acabado “Portfolio”.

En lo que respecta a la mecánica, estará disponible de manera exclusiva junto a un motor V8 de 5.0 litros con 385 CV y una caja de cambios automática.

Precios del Jaguar XK66

  • XK66 Coupé 5.0 V8 385 CV – 99.380 euros.
  • XK66 Cabrio 5.0 V8 385 CV – 107.580 euros.

Se trata de precios recomendados. De momento no hay detalles sobre su comercialización en España.

Fotos del Jaguar XK66

Fuente – Jaguar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *