Jaguar XKR Final Fifty Edition, una serie limitada para celebrar el final de una era

Jaguar XKR Final Fifty Edition

Con una edición limitada a un total de 50 unidades. Así despedirá Jaguar al modelo que ha marcado una época en su historia particular. Hablamos del saliente Jaguar XK. Se espera que la marca del felino deje de comercializar este modelo a finales del actual año 2014 y la verdad, no se me ocurre una mejor forma que despedirlo que con el lanzamiento del Jaguar XKR Final Fifty Edition.

Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2014 y como bien digo, sólo habrá 50 unidades a la venta. Repartidas a partes iguales entre modelos con carrocería coupé así como cabrio. Para su desarrollo, Jaguar se ha basado en el XKR, la opción más interesante de la gama del . Estéticamente recibirá varios detalles interesantes como es el caso de las nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas de tamaño.

Jaguar XKR Final Fifty Edition

También estará equipado con los paquetes Dynamic y Performance a lo que tenemos que sumar unos nuevos faldones laterales de corte más aerodinámico así como un nuevo difusor y alerón trasero. En cuanto al interior, no hay cambios específicos para esta serie limitada, aun así, el habitáculo equipa unos asientos de alta gama, unas placas en el umbral de las puertas que hacen mención a la edición así como un equipo de sonido Bowers & Wilkins.

En cuanto a la mecánica, el Jaguar XKR Final Fifty Edition hará uso de un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 510 CV y 624 Nm de par máximo. Gracias a dicho motor, será capaz de ser catapultado hasta los 100 km/h en apenas 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

De momento Jaguar no ha especificado el precio que tendrá ni su fecha de lanzamiento, aunque podemos dar por hecho que llegará muy pronto a los concesionarios.

Fuente – Jaguar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *