En Jeep consideran desarrollar variantes híbridas de sus modelos

Jeep Cherokee 2014

A día de hoy, Jeep no es una compañía que sea reconocida que digamos por la eficiencia de sus modelos. Evidentemente quien busca un Jeep por lo menos, hoy en día no lo hace porque ofrezcan una relación de consumo/emisiones muy reducida. Históricamente se le ha dado prioridad a las características off-road de los modelos de la marca junto a otras características en lugar de buscar mejorar la eficiencia sin que ello suponga tener que renunciar a las prestaciones.

Esta situación en la marca está destinada a cambiar, en parte, por las futuras restricciones de emisiones que habrá en Europa en los próximos años. Por ello, es mejor adaptarse a los tiempos antes de quedar un pasito por detrás de tu competencia. Desde la propia Jeep han dejado caer por un lado y por otro que están trabajando en nuevos tipos de mecánicas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

¿Podríamos estar ante un nuevo sistema híbrido? Muy posiblemente. A día de hoy podemos descartar rotundamente la posibilidad de llegar a ver un Jeep totalmente eléctrico. Sin embargo, una mecánica híbrida no sería nada descabellada ya que en ciudad podríamos beneficiarnos de todas las ventajas de circular en modo eléctrico puro, en autopista podríamos utilizar un modo híbrido y en montaña hacer uso exclusivamente del motor convencional para contar con las aptitudes camperas que deben tener estos modelos.

Steve Bartoli, Director de Planificación de Producto de Jeep en Asia-Pacífico, ha comentado lo siguiente en unas declaraciones al medio Drive:

“Con las nuevas restricciones a nivel global y el efecto del gas invernadero, es un empujón más que nos dirige hacía una nueva era para la marca y sus mecánicas. De momento no podemos hablar sobre el próximo paso que daremos”.

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Jeep Cherokee 2014.

Más información – Precios del Jeep Cherokee 2014 en España

Fuente – Drive

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *