Kia Optimo un nuevo híbrido en el Salón de los Angeles

El nuevo Kia Optimo fue presentado en el Salón de los Ángeles, este nuevo modelo ha llegado a conseguir un rodamiento de 77 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico gracias a un novedoso sistema que la empresa ha bautizado como “totalmente paralelo”, lo que logra en el coche un rendimiento extraordinario.

Este nuevo modelo también viene acompañado de un motor de gasolina de 2.4 litros, con una tracción delantera y una caja de cambios automática de seis velocidades, en modo eléctrico el coche alcanza la velocidad tope de 195 KM/h, contando con una aceleración de d0 a 100 KM/h en 9.2 segundos, todo para garantizar que para el chofer sea un placer manejar.

El Optima Hybrid mide 4.845 mm de largo, y 1.830 mm de ancho, su motor de gasolina posee 166 CV, con un par motor de 209 Nm, mientras que el eléctrico ofrece 30 kW (41 CV) con 205 Nm de par. El sistema combinado, por tanto, ofrece 206 CV y 265 Nm de par. El peso total del vehículo es de 1.583 kg.

Un sistema incorporado en el motor y la transmisión llamado Hybrid Starter motor/Generator (HSG) es lo que consigue este gran rendimiento en este híbrido el cual espera tener una gran acogida entre los consumidores de este tipo de coches.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *