El Kia Soul EV será presentado en el Salón de Chicago 2014

Kia Soul 2014

En cuestión de poco tiempo podremos ver al nuevo Kia Soul EV, la variante eléctrica del conocido urbanita de la firma surcoreana. Kia ha anunciado que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Chicago 2014 que tendrá lugar del día 8 al 17 de febrero. Aunque de momento no hemos podido ver ninguna imagen de este modelo, conocemos una gran cantidad de detalles que la marca ha ido publicado a lo largo de estos últimos detalles.

Estéticamente, el nuevo Kia Soul EV se diferenciará en varios aspectos del básico. Tendrá unas llantas de aleación de 16 pulgadas más aerodinámicas, unos nuevos faros y luces de posición de tipo LED. En el interior, nos encontraremos con un panel de instrumentación y consola central modificados junto a una nueva pantalla de ocho pulgadas para disponer de toda la información referente a las baterías y la autonomía del coche.

Recientemente Kia confirmó nuevos detalles sobre la mecánica del nuevo Kia Soul EV. Sabemos que dispondrá de un motor eléctrico de 109 CV de potencia y un par máximo de 284 Nm. La potencia será enviada al eje delantero del de coche y gracias a dicho motor, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos mientras que dispondrá de una velocidad máxima de 145 km/h.

Las baterías de 27 kWh de litio-ion le ofrecerán una autonomía de 193 kilómetros. Sobre los tiempos de recarga, en caso de hacer uso de una toma de corriente convencional, tardaremos unas cinco horas en recargar por completo las baterías. Usando un cargador rápido, el tiempo se reducirá hasta los 25 minutos respectivamente.

Nota: En imagen podemos ver al Kia Soul 2014 en su versión europea ya que actualmente no hay imágenes de la variante eléctrica.

Más información – Kia Sportage 2014 a la venta en España

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *