Koenigsegg One:1 confirmado

One (5)

La marca de superdeportivos Koenigsegg ha confirmado la presentación oficial del One:1 para el próximo mes de Marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Únicamente serán seis los vehículos construidos con un precio base que aún se desconoce, aunque es probable que supere el millón y medio de Euros sin impuestos. Las unidades ya disponen de un comprador asignado.

Basado en el Agera R, la denominación One:1 proviene de una relación peso-potente igual a uno, siendo únicamente superada por vehículos de competición como un Fórmula 1 o bien un LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia. Ello unido a una aerodinámica idónea permitirán al último modelo de Koenigsegg superar el récord de velocidad impuesto por el Bugatti Veyron SuperSport, habiendo alcanzado este último los 431 Km/h.

One (1)

El chasis y la carrocería han sido fabricados en fibra de carbono con el objetivo de reducir el peso final del vehículo hasta los 1.400 Kg. Todos aquellos elementos enfocados al confort o el lujo han sido suprimidos con tal fin. Dicha cifra incluye el peso del conductor así como el de los líquidos del motor, transmisiones y combustible.

A nivel mecánico, los ingenieros han sido capaces de aumentar la potencia hasta unos increíbles 1.400 CV, dato logrado gracias al aumento en la presión de soplado de los turbocompresores así como la presión de inyección de combustible dentro de los cilindros. El motor sobrealimentado tiene una disposición V8 de 5,5 Litros de cubicaje. Está alojado en posición central-trasera. La tracción es trasera.

Las prestaciones aún no se han dado a conocer, aunque los primeros rumores a puntan a una velocidad punta superior a los 450 Km/h y varios récords de aceleración y frenada.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *