La antigua Indugasa volverá a producir para Citroën en Balaídos después de más de 20 años

GKN Driveline fabricará las transmisiones de los coches para mercados emergentes que PSA-Vigo lanzará en el 2012 llamándolos como proyecto M3-M4, así como también se prepara para los nuevos lanzamientos de Renault en Tanger y Valladolid. Tras 20 años la antigua Ingugasa volverá a trabajar para de Vigo.

El M3-M4 son dos vehículos pensados para mercados como el de Oriente Medio, África y Europa del Este, lo cual ha generado que después de dos décadas se unan al menos para este lanzamiento dos fábricas: GKN y PSA. Se espera que durante el año de lanzamiento se produzcan más de 300.000 unidades.

Con esta nueva medida GKN se suma a otros proveedores que intalados en Galicia y el norte de Portugal participaran activamente para los lanzamientos de PSA que serán los M3-M4 y B78, de los cuales también participará fabricas como TRW, Plastic Omnium, Faurecia, entre otras empresas del sector automotriz.

M3 corresponde a la versión Peugeot y M4 al modelo , y según trascendió los ingenieros de PSA adaptarán el equipamiento de cada vehículo para el mercado que vayan a ser destinados, para la empresa el proyecto es considerado como un   “vehículo eco-eficiente totalmente inédito”, se sabe que tendrá más de 4 metros de longitud y motores de bajo consumo.

Se supone que la primera etapa se destinará para la cuenca mediterránea (Oriente Medio, África y Europa del Este) pero una etapa más avanzada llegué a competir en mercado asiáticos, así como también se habla de una posible comercialización con Latinoamérica.

El lanzamiento del vehículo se espera para el año 2012 pero en el próximo año se espera que comiencen a verse prototipos de los coches, ya que se ha mantenido con mucha cautela los diseños de los mismos, solo se ha podido saber algunos fabricantes ya que también las características mecánicas no han sido confirmadas por PSA.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *